Al Momento Nacionales

Director departamental de Educación en FM, confirma filtración del crimen organizado en unos seis colegios de Tegucigalpa

Tegucigalpa.- El director departamental de Francisco Morazán, Miguel Gómez, informó que el crimen organizado está infiltrado en al menos seis centros educativos, mismos que están siendo militarizados.

“El director del Instituto Central Vicente Cáceres ha informado que se han decomisado droga y el problema es que los alumnos se amedrentan por lo que se llama al padre de familia para que lo someta en un proceso de rehabilitación”, detalló.

Gómez señaló que los estudiantes no pueden ser expulsados, sino que trasladados a otro centro de segunda enseñanza ya que “Honduras tiene acuerdos suscritos que protegen los derechos de los niños, es por ello que no se puede expulsar a los alumnos, sino que se realiza un traslado de centro educativo”.

Asimismo dijo que el crimen organizado está infiltrado en los centros educativos, en ese sentido, lo que se está realizando son investigaciones y los informes remitidos a la Fiscalía de la Niñez. “Tenemos mucha información, pero tenemos que tener las pruebas necesarias para desarticular esta red de narcotráfico que está operando en el sistema público”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *