Nacionales

Sector privado turístico alaba medida del gobierno de eliminar ley seca

El sector privado hondureño ha manifestado su satisfacción y agradecimiento al Gobierno por promover el turismo, generar desarrollo y promover el empleo tal como lo indica el Plan 20/20 del Gobierno al haberse suspendido la Ley seca los domingos.

“Nos sentimos halagados y aplaudimos esta decisión del Gobierno y estamos seguros que traerá beneficios al Turismo nacional y también para los extranjeros, para que haya venta y consumo de bebidas alcohólicas, aunque sabemos que es decisión humana de cada quien consumir bebidas alcohólicas, es también un negocio que se maneja prudencia”, expresó Obdulio Hernández, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara).

Detalló que la venta y consumo de bebidas alcohólicas los domingos con debida prudencia es una acción que contribuye a incrementar los ingresos de empresarios del turismo y estos a su vez contribuyen a generar más ingresos por la vía tributaria al Estado.

“Por consiguiente repito aplaudimos esta acción del Gobierno y Ojalá que en el futuro se tomen decisiones que vengan a beneficiar todos los sectores y podamos trabajar con reglas más claras, más definidas y que vayan en pro del desarrollo de nuestro país”, indicó.

Explicó que los domingos ingresa muchos turistas y ahora podrán también después de las 5 de la tarde consumir bebidas en restaurantes, bares y centros turísticos, ya que antes se daba el problema que los negocios no vendían esos productos.

Plan 20/20

Al respecto dijo que ese tipo de disposiciones de fomentar el turismo quitando restricciones a ventas es saludable y beneficioso para el sector qué se dedica a este tipo de negocios y que eso favorece más inversiones y empleo como lo plantea el Plan 20/20 que impulsa el Gobierno.

“Vemos que al haber un poco más de consumo aunque sea siempre bajo control y en horas adecuadas, lógicamente habrá más visitas, los restaurantes tendrán un poco más de consumo, el Estado recibirá más tributos por este tipo de bebidas pues están bastante grabados y pues el Estado recibirá más ingresos, por esto creemos que se hizo muy bien y se tomó la mejor decisión”, acotó.

Al respecto, la diputada Aracely Leiva dijo que con el Decreto en referencia, los prestadores de servicios turísticos verán incrementadas sus ventas, y con un consumo responsable, este aumento de los ingresos, junto a la generación de nuevos puestos de trabajo, derivará en una serie de beneficios para las economías locales y nacionales.

Muchas cartas circulan ya de diferentes entidades y empresas del Sector Turismo para el Gobierno agradeciendo por la medida que fomenta el turismo a la que califican como una medida acertada y plausible considerando que los gobiernos locales son los que mejor conocen la realidad socioeconómica y cultural de los habitantes de sus términos municipales y ellos con las empresas locales regularan los consumos.

Por otra parte la nueva Ley, con la flexibilización de horarios que establece, manda un mensaje muy positivo a los proveedores y demandantes de los servicios turísticos, nacional e internacionalmente, según la Cámara Hondureña de Turismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *