Al Momento Nacionales

Ministerio Público solicita informe a la Secretaría de Seguridad

Tegucigalpa. El Ministerio Público a través de un equipo fiscal asignado a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y acompañados por Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apersonaron en horas de la mañana de este día, ante el despacho del Ministro de Seguridad, con el objetivo de requerir la entrega inmediata del informe que según fuentes periodísticas, existe en ese ente de seguridad del Estado, sobre el asesinato del ex director de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides Gonzáles.

En el documento, el Ministerio Público requiere al más alto nivel policial, para que se entregue de manera inmediata, el informe que según el reportaje de prensa se elaboró en torno al asesinato del General González. Sin haber obtenido respuesta de la autoridad policial, hasta el momento de la elaboración de este boletín.

Cabe destacar, que en el expediente investigativo que lleva la Unidad de Muertes de Alto Impacto de esta Fiscalía, no consta que el Ministerio de Seguridad, haya remitido el informe elaborado en fecha 29 de diciembre del 2009, y que fuere publicado en esta fecha por el diario El Heraldo.

Finalmente, reiteramos al pueblo hondureño que el Ministerio Público, fiel a su mandato Constitucional de ser el representante, defensor y protector de los intereses generales de la sociedad, procederá a realizar las indagaciones necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *