Al Momento Nacionales

COPINH se toma instalaciones del Ministerio Publico y se encadenan como medida de protesta

Para exigir la instalación de una comisión independiente con expertos internacionales, para investigar la muerte de la dirigente ambientalista Berta Caceres, representantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), se tomaron hoy las instalaciones del Ministerio Publico.

“Queremos una comisión internacional de investigación y que sea independiente”, «que se respeten nuestros territorios” y «Berta no murió», son parte de las consignas que gritaban las personas en las instalaciones del MP.

Laura Cáceres hija de la asesinada líder indígena, acusó a la Fiscalía de la Republica de ser “inoperante”, expresó que, “ha demostrado nula voluntad política para la investigación, todas las cosas que hemos logrado avanzar en relación a la investigación se han debido a la presión internacional y nacional”.

Estamos exigiendo inmediatamente una comisión internacional independiente y de investigación, porque estamos cansadas de que el gobierno hondureño quiera manipular a la opinión pública, a la opinión internacional y a la opinión nacional.

Aseguró que la toma en la que un grupo de mujeres se encadenaron, se mantendrá hasta que se les escuche por las autoridades “hasta que se escuchen nuestras voces, que son las que tienen que ser escuchadas y no que el gobierno responda solo a la presión internacional como lo ha demostrado”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *