Al Momento Farandula

Kenneth Melhado, presentador de Las Mañanas del 5: Creo que en Honduras los buenos somos más”

Periodista: Gabriel Ortiz

La violencia que se vive en el país no solo atemoriza a los hondureños que se miran normalmente en las calles, sino también a los personajes de la televisión hondureña y es que Kenneth Melhado, presentador del programa Las Mañanas del 5 de la Corporación Televicentro, asegura que tuvo una niñez alegre y segura, pero que en la actualidad a sus hijos no les puede dar el mismo estilo de vida, debido a la inseguridad que se vive en Honduras.

Y es que el joven presentador no solo es alguien que se quiere ganar el cariño de los televidentes con su carisma a través de la televisión, sino también quiere aportar algo mas al país por medio del periodismo y que pueda ayudar a combatir los flagelos que más están dañando a Honduras.

El Informativo.hn, tuvo una amena entrevista con Kenneth donde hablo sobre política, futbol y vida personal, a continuación léala completa:
entr1

¿Cómo fue tu inicio en los medios de comunicación?

Emmm yo empecé haciendo eventos de modelaje y cosas así, hace mucho tiempo, pero estudiaba y tenia esos eventos extra, una vez se dio lo de “Escalera al Triunfo” una producción de la licenciada Pía Ferrari y Claudia Hernández y pues ahí hice casting, ahí me conocieron y me dijeron que me esperara, después me llamaron para las mañanas del 5, pero como 5 años después jaja pero yo soy Ingeniero en Negocios y en ese entonces que me llamaron, yo trabajaba en el Seguro Social en Lista de Costos, entonces no era como que andaba en todos los canales haciendo casting para llegar a algún medio, yo seguía ejerciendo mi trabajo y pues un día me llamaron de aquí, me gustó esto y me vine.

¿Siempre te llamaron la atención los medios de comunicación o fue hasta ese momento?

Yo siempre quise estar en la televisión desde pequeño y actualmente estudio periodismo, aunque nunca lo miré como una opción antes, yo entre a la universidad en el 2005 a estudiar Administración de Empresas en la UNAH y miraba el periodismo como de esas carreras que decían que era de las más fáciles, pero la verdad ahora me doy cuenta que no y me llama bastante la atención el periodismo de investigación.
entr2

Tu familia al momento que decidiste cambiarte a trabajar en tv, ¿cómo lo tomaron?

Bueno, mi esposa al principio no estaba muy convencida, pero ha sido un cambio gradual, aunque nos costó ya que es difícil adaptarse, ya estamos mejor.

Con el tema de tus seguidoras, ¿tu esposa es celosa?

Antes era un poco celosa pero ahora hemos ido aprendiendo los dos, porque esta es una situación nueva para ambos y ahora más bien ella les dice “si se lo quieren llevar, llévenselo” jaja

¿El piropo más fuerte que te hayan dicho?

En las redes sociales la gente a veces es un poco imprudente, en los mensajes privados en inbox, envían bastantes porque mi pagina es abierta, entonces uno no puede restringir los mensajes que llegan, antes los revisaba con más frecuencia, pero ahora son muchos, pero si han enviado bastantes vulgaridades y casi todos induciendo al sexo, la mayoría, el 85 por ciento son mujeres, porque yo llevo las estadísticas.

¿De qué forma tomas el apoyo de la gente?

Es bueno, ya que hay momentos que uno ya no quiere, por ejemplo levantarse y venir a trabajar porque al igual que todo, se vuelve un poco rutinario a veces y cansa, uno siempre tiene que estar alegre y transmitir buena energía y esto es un poquito difícil, pero por eso es bueno que la gente siempre este ahí, porque a uno lo motiva a seguir trabajando.

¿Cómo te preparas antes de salir al aire en el programa?

Nosotros nos preparamos desde el día anterior, nos envían el contenido el equipo de producción, todos son graduados en comunicación y publicidad y están bien decididos en lo que quieren, nos pasan el contenido y cada quien revisa la estructura y hay que leer e informarse de lo que se va a hablar.
entr3

¿Qué tan difícil es hacer televisión?

A veces hay estrés generado por algún contenido en especial, nosotros entramos a las 7 de la mañana y nos vamos a las 3 de la tarde y el tema de preparación la gente lo puede ver al aire porque quien no se prepara, se nota y habla incoherencias y tonteras.

¿Dejarías la televisión en algún momento?

Eeeeh, podría ser, la verdad que si podría considerarlo, no soy como un narcisista empedernido que necesita estarse viendo todos los días en la televisión para estar seguro de algo, yo creo que si se da una mejor oportunidad o algo si podría salir de la televisión.

¿Has recibido propuestas de algún otro medio?

Si recibí una, pero ni la voy a mencionar porque no vale la pena, era una propuesta buena pero al final no se concreto.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Pues tengo 3 hijos, paso bastante ocupado con ellos, pero también me gusta bastante el cine y hacemos algunas actividades al aire libre.

¿Tus hijos que dicen sobre tu trabajo?

Jaja ahora es como “ahí está mi papa en la televisión”, no es como que les asombra, al inicio si les asombraba bastante, mi hijo Kenneth el mayor tiene 7 años a veces se molesta porque dice que yo no tengo tiempo para ellos por estar metido en la televisión.

¿Cómo administras tu tiempo con la familia, el trabajo y estudios?

Es bien difícil administrarlo, a veces me cuesta bastante, pero tengo un horario fijo aquí, luego cumplo un horario en la universidad y después tiempo de calidad con mis hijos.

¿Incursionarías en la política?

Por ahora no es un tema que me llame la atención la verdad, mi mama ha trabajado en política por muchos años y ya en algún momento lo hablamos pero no creo que sea por ahora algo que me interese

¿Personaje hondureño que admires?

Admiro bastante a Salvador Nasrralla, porque es una persona que ahora que ha incursionado en política ha hecho muchas cosas que otra gente antes no se había atrevido a hacer, por miedo a la vida, a perder un trabajo y él independientemente que trabaje o no en un medio puede manifestar su punto de vista y eso es bien difícil de lograr.

¿Votaste por él en las elecciones pasadas y lo volverías hacer?

La vez pasada si y claro que volvería a votar por él.

¿Si te pide que trabajes en política con él lo harías?

Por ahora no.

¿Qué creés es lo que más afecta el país actualmente?

Definitivamente la corrupción, pero es algo que se puede cambiar, no es un proceso a corto plazo, ya se han hecho algunas cosas interesantes que podrían cambiar tal vez no radicalmente, pero sí podrían combatir de una u otra forma el tema de la corrupción

¿Te gustaría incursionar en el periodismo deportivo?
entr4

La verdad no, porque en Honduras hay mucho fanatismo por el futbol y hay muchas personas que creen saberlo todo, MUCHAS PERSONAS y se entran en muchos debates y polémicas innecesarias, entonces el futbol se mira como un trampolín para poder estar más acomodado y yo no busco eso, no busco trampolines, me gusta mas el periodismo de investigación, tal vez presentar noticias o algo así o algunos proyectos personales que tengo.

Aclaro si me gusta el futbol y el deporte, si tengo los conocimientos básicos porque tampoco soy un experto en futbol, pero a mi estar comentando partidos no me gusta.

Dijiste que te gustaría hacer periodismo de investigación, ¿De qué forma crees que podes aportar al país por medio de este tipo de periodismo?

Hay muchas cosas y campos, aquí es delicado porque pones en riesgo tu vida, tu integridad física, pero hay muchas cosas interesantes que se pueden investigar, hay una sección del Noticiero TN5 estelar que se llama “Los Reporteros” ellos han hecho muchas cosas buenas creo yo, no importando a veces el peligro que corren, han sacado algunas investigaciones que son un tanto delicadas.

En la medida que nosotros empecemos a tener ese tipo de periodismo aquí, sin manipulaciones, sin chantaje, sin ser pagados por el gobierno, sino que los periodistas pueda tener criterio y profundizar y trasladarle al pueblo la información como es, en esa medida vamos ir atacando el flagelo de la corrupción también

Pero, ¿Los medios de comunicación permiten la oportunidad para hacer estas investigaciones?

Es bien difícil pero creo que hasta los medios más grandes pueden darte ese beneficio de saber que estás diciendo la verdad, es bien difícil ocultar la verdad, podrían censurarte eventualmente, pero si vos lo decís y manifestás, hay periodistas que han tenido el valor de hacerlo, aquí en Televicentro hay muchos que lo han hecho, al final el medio creo que debe ser eso nada mas, un “medio” para comunicar, no alguien que rija lo que vas a comunicar, obviamente para hacerlo, debes de tener principios, debes tener una línea planificada donde podas decir, bueno, yo voy a comunicar esto, no voy ofender a nadie, no me voy a llevar de encuentro a nadie, únicamente voy hablar con la verdad .

¿Hay libertad de expresión en el país?

Si existe, pero también existe la mediación, porque hay algunos medios que te permiten hablar ciertas cosas, las podes decir con libertad, hay otros que concretamente te dicen no a ciertos temas porque no son de su línea, pero en general creo que si existe, se puede mejorar.

¿Las Mañanas del 5 es la revista matutina más vista en el país?

En el horario de las mañanas definitivamente es el programa que más se ve a nivel nacional, eso me hace sentir bien, somos un equipo bastante grande, creo que formar parte de ese equipo me hace ser dichoso, solo yo no podría hacer Las Mañanas del 5.

¿Cómo es tu relación con los otros presentadores del programa?

Bueno al aire somos 6, nos llevamos súper bien, pero obviamente en algún momento nos enojamos, como todas las personas, no vamos a mentir diciendo que toda la vida reímos, si somos un equipo sano todavía porque tenemos la ventaja de decirnos las cosas de frente, esa comunicación es vital.

¿Alguna vez han salido al aire enojados?

Sí, claro, eso pasa, solo que hay que aprender a ser profesionales y manejar eso, todavía me cuesta hacer eso, pero lo hago, a mi no me gustan las injusticias y eso es lo que más me enoja, no suelo quedarme callado y manifiesto lo que molesta, me considero de carácter fuerte, aunque las personas más relajadas viven más tiempo, eso es lo que dicen los estudios jaja

¿Te consideras el hombre más cotizado de la televisión en Honduras?

No, para nada, hay muchas personas que trabajan y que tienen mucho talento y se esfuerzan, yo creo que a mí me hace falta todavía bastante para poder llegar a lo que yo quiero, podría ser que para algunas personas si lo sea, pero para mí todavía hace falta mucho camino, eso que algunos dicen quizá sea una forma de decirte que estás haciendo las cosas bien.

¿Cómo te mantenés físicamente?

A veces rompo las dietas, pero si trato de estar en movimiento, para mí el secreto está en la actividad física, por ejemplo yo ahorita tengo más de un mes de no ir al gimnasio, pero cada vez que puedo hago ejercicio en mi casa, hasta en el estudio a veces hago pechadas, corro, camino, juego con mis hijos, entonces si te mantenés en movimiento es muy difícil que engordes, pero obviamente también cuidar lo que comemos.

¿Qué se puede esperar de Kenneth en un futuro?
Pues tengo varios proyectos, no sé si voy estar toda la vida en entretenimiento, de hecho yo no lo veo así, pero si tengo varios proyectos que preferiría mantenerlos como en expectativa nada más.
entr5

¿Crees en Dios y que es para vos?

Claro que si, para mi Dios es un ser supremo, es una energía universal con la cual nosotros interactuamos todos los días y no lo veo como una estatua o como una figura en una pared o algo y creo que es como esa dirección que nosotros necesitamos.

¿Qué mensaje les darías a las personas que te siguen?

Bueno que crean, que luchen por sus sueños, que crean en Honduras también, es bien difícil a veces con tanta situación y problemas yo siempre he dicho que los buenos somos más y que en la medida que nosotros hagamos bien nuestro trabajo, actividades en casa, nuestras funciones como podres y madres educando bien a nuestros hijos para crear hondureños con buenos principios y convicciones, en esa medida nuestro país puede comenzar a cambiar.

Nombre completo: Kenneth Melhado Cortes
Originario: Tegucigalpa, Honduras
Edad: 30 años
Comida favorita: La pizza, las pastas y baleadas.
Equipo de futbol favorito: Olimpia y Real Madrid.
Lugar de Honduras que más le gusta: Tela, al igual que Santa Lucia y Valle de Ángeles.
Mayor temor: Llegar a la vejez, como a los 80 años y tener que estar solo, piensa que es una etapa bastante difícil.
País que le gustaría visitar: Paris, Francia.
Música favorita: rock de los 60, 70 en inglés y español

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *