Al Momento Nacionales

Defensores de derechos humanos temen que muerte de Berta Cáceres quede en la impunidad

No se avanza en el proceso de investigación sobre el asesinato de la ambientalista, Bertha Cáceres según defensores de derechos humanos y teme que este caso podría podría quedar en la impunidad.

La Presidenta del Comité de Familiares y Desaparecidos en Honduras, Bertha Oliva manifestó que “Bertha siempre estuvo denunciando de donde venían las amenazas y de quien provenían esas amenazas y buena ya estamos a un mes de su asesinato y no hay ninguna respuesta por parte de los entes del Estado de Honduras, encargado de investigar para dar a conocer los resultados de esas investigaciones”.

Detalló que el ambientalista Mexicano Gustavo Castro colaboró por un tiempo considerable en las investigaciones “el ciudadano Mexicano de inmediato fue requerido por las autoridades y el de inmediato brindó la información, hoy ya es un hecho que no está, pero fue por casi más de 30 días y es por eso que uno está juzgando”, indicó.

Explicó que por la naturaleza del crimen la primera línea de investigación debe ir dirigida a quienes ella denunciaba que estaban atrás de las amenazas.

Aseguró que el asesinato podría deberse a las denuncias que constantemente realizaba la difunta Bertha Cáceres “Yo no sé donde están los autores intelectuales, pero hay que recordar a quien ella denunciaba, son transnacionales, empresas de largo alcance, lo que si es que el hecho y la acción se consumo acá”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *