Al Momento Nacionales

“Se ha entregado al Ministerio Público un amplio expediente investigativo que estaba en poder de la Policía Nacional”: Julián Pacheco

Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, informó que entregaron “un amplio expediente investigativo” al Ministerio Público en torno a crímenes emblemáticos en los que estarían involucrados altos oficiales de la institución.

Refirió que la secretaría que él dirige ordenó al director de la Policía, Félix Villanueva, poner a disposición del Ministerio Público “todos aquellos indicios que se encuentren en los archivos de la institución” para que sean valorados y sirvan al esclarecimiento del asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González Irías.

Pacheco expresó que la mayoría de los oficiales señalados de participar en la muerte de González, “están fuera de la institución” y en el caso de los tres activos se ha procedido a identificarlos, suspenderlos y ponerlos a las órdenes de la Fiscalía.

“Se ha hecho entrega al Ministerio Público de un amplio expediente investigativo que estaba en poder de la Policía Nacional”, dijo sin dar mayores detalles y citar que algunos miembros de la carreras policial ya fueron suspendidos de sus cargos.

El ministro de Seguridad anunció que se le planteará a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), que conozca de este expediente investigativo en torno al asesinato del exdirector de Lucha Contra el Narcotráfico, Julián Arístides González.

Hizo un llamado a los miembros de la carrera policial de todas las escalas. “Estamos enfrentando esta situación para fortalecer la institución y que en ningún momento debe significar un golpe moral que disminuya el compromiso con la seguridad del pueblo hondureño”, afirmó.

Finalizo diciendo que “no se protegerá a ningún funcionario de la institución que aparezca involucrado en este y otros casos en el futuro”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *