Al Momento El informativo político

Hoy vence el plazo para inscribir nuevos partidos políticos en Honduras

Tegucigalpa.- Hoy a las 12:00 de la medianoche, expira el plazo concedido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la inscripción de nuevos partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales de 2017.

Las autoridades del TSE indicaron que una vez concluido el plazo, la próxima semana darán a conocer los nombres de los partidos que llenaron los requisitos para ser inscritos de acuerdo al cronograma electoral que el próximo 11 de septiembre tiene establecido hacer la convocatoria a elecciones primarias e internas en los partidos políticos para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular.

“Si este lunes no nos traen toda la documentación los partidos que tienen que traerla, pues entonces quedan fuera”, advirtió el presidente del TSE, David Matamoros Batson.

Los dirigentes del Partido Integridad Social (País), retiraron los expedientes, mientras que los miembros del partido en formación Justicia, llegaron una sola vez al TSE, pero después no regresaron.

Por su lado, los directivos del partido Organización de la Reserva Democrática de la Nación (Orden), manifestaron que les robaron varias cajas que contenían las firmas que habían recolectado para pedir la inscripción, lo que han comunicado al organismo electoral, pero afirmaron que continuarán en el proceso.

Según las autoridades del TSE, hasta el momento ninguno de los partidos en formación cumplen con los requisitos de ley, incluidas las 62 mil 309 firmas. El partido Vamos que lidera el diputado Augusto Cruz Asensio ha colectado 53 mil firmas, Orden alrededor de 30 mil, el Partido Nacional Republicano Hondureño (Panareh), notificó al organismo electoral que tienen cuatro mil firmas, el partido Liberación Democrático de Honduras (Líder), mil 300 firmas y el partido Movimiento de Acción Social, ninguna firma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *