Nacionales

“Estamos demandando al Estado de Honduras”: presidente del Sitradei

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Darwin Barahona, señaló que el ente recaudador no ha desaparecido y que solo se le cambio de nombre, en ese sentido, se procede a realizar la acción contra el Estado, por lo que presentaron este viernes una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

“Estamos demandando al Estado de Honduras, en primer lugar porque todos esos actos que hicieron fueron violatorios a los derechos humanos, a las garantías individuales, al debido proceso, fueron violatorios también al fuero sindical y a convenios internacionales que el mismo gobierno es signatario” dijo Barahona.

Señaló que solo este viernes unos 200 empleados de la DEI interponen la demanda, la próxima semana lo hará otro grupo de afectados “esperamos que el resto de compañeros que nos escuchan, se avoquen a nosotros”.

“No hemos parado de trabajar, desde que fuimos cesantidos por parte de la comisión liquidadora, estamos en un proceso de documentación y vamos a presentar todas las demandas a más tardar el día martes de la próxima semana”, agregó el entrevistado.

La suma de la demanda es indeterminada por que los salarios caídos seguirán sumando hasta que sean reintegrados, detalló el sindicalista.

Retó públicamente al titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, para que demuestre cuándo les acreditaron sus prestaciones a los empleados que lo solicitaron, como éste lo manifestó mediante distintos medios de prensa.

“Ellos están creando una expectativa ficticia, ya que no han pagado y los empleados tienen hasta el miércoles a las 12 de la noche a presentar su demanda precautoria de lo contrario quedarán a merced de las mentiras del gobierno”, apuntó.

Según los afectados, el gobierno no les ha cancelado sus prestaciones ni en forma parcial, ni total, por lo tanto decidieron interponer la demanda en los tribunales hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *