Nacionales

“El fiscal general está tomándose su tiempo… para con responsabilidad presentar los requerimientos”: Julissa Villanueva

La titular de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Julissa Villanueva, dijo este viernes que el fiscal general del Estado espera el momento oportuno para presentar las primeras acciones judiciales en torno al crimen contra la dirigente indígena, Berta Cáceres.

“La prueba científica y la investigación policial es determinante para llegar a cualquier fin, se ha aportado toda la prueba para contribuir en el esclarecimiento del caso de la señora Berta”.

“Es importante que la gente sepa que el caso de Berta Cáceres se va a resolver con responsabilidad y la objetividad de una institución”, declaró a medios de comunicación.

Consultada sobre lo que arroja la prueba científica en el crimen que segó la vida de la dirigente indígena Berta Cáceres, respondió: “Las pruebas indican que en este país hay avances, hay investigación y también hay objetividad, y lo más importante es que hay honradez, no existe manipulación de ninguna prueba, la verdad saldrá a flote cuando sea el momento”, comentó.

Asimismo, mencionó que el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, encontrará el momento oportuno para presentar los requerimientos fiscales correspondientes en este mediático caso.

“El fiscal general está tomándose su tiempo, en vista que está recabándose toda esa información para con responsabilidad presentar los requerimientos”, reafirmó.

Este viernes fueron presentadas a la prensa las remodelaciones de las instalaciones de Medicina Forense en la ciudad industrial del país. “Los cambios positivos son importantes y ustedes son testigos de lo que tenemos ahora y que representa un avance en Ministerio Público”, concluyó la entrevistada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *