Al Momento Nacionales

La OABI inicia la subasta de los bienes en su poder en las próximas semanas

Tegucigalpa.- La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), afina detalles para iniciar en las próximas semanas la subasta de los bienes en su poder, afirma la portavoz de este ente, Claudia Solórzano, quien confirmó que el proceso ya se inició hace un par de semanas con el acompañamiento de expertos internacionales.

En ese sentido detalló que la unidad de subastas contará con una plataforma en línea denominada “Subastas OABI”, por lo que solo quedan detalles de normativas que regularán la misma.

“Estamos interesados que la unidad de subasta empiece a funcionar puesto que de esto derivarán muchos fondos con los que la OABI podrá hacer una distribución como lo indica la Ley de Extinción de Dominio”, explicó.

Asimismo, Solórzano recordó que la ley establece que el 45 por ciento de los fondos son destinados al sector prevención, un 45 por ciento al sector seguridad y justicia y el 10 por ciento para la administración de los bienes que la OABI administra temporalmente.

Igualmente, se espera que la plataforma esté lista en las próximas semanas para que entre en funcionamiento en la primera semana de junio, argumentó.

Sostuvo que los principales bienes a subastar son los incautados en el caso de corrupción del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).
nana817 en

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *