enero 16, 2021

Tegucigalpa.- El exfiscal general Edmundo Orellana criticó este miércoles el nombramiento del pastor evangélico Alberto Solórzano en la comisión de notables encargados de depurar la Policía y lo catalogó de inconstitucional.

“El problema es el pastor, él podrá ser una buena persona y tener mucha idoneidad, pero la investidura que tiene es un estigma en este momento”, afirmó el también exministro de Defensa.

Solórzano “no es un hombre de Dios ahí (en la comisión), más bien es un hombre del diablo porque lo que está demostrando es que está violando la Constitución y lo está haciendo alegremente y eso no es correcto en un cristiano”, dijo Orellana.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nombró anoche una comisión para depurar la Policía de miembros que pudieran estar vinculados con el crimen organizado y el asesinato del zar antidrogas, Arístides González.

Para Orellana, si el pastor evangélico “integra la comisión está demostrando que no tiene moral cristiana, que su fe no es cierto, que es tal fe y eso es incorrecto”.

Asimismo dijo que el presidente Hernández hace muy mal al nombrarlo. “Él está cometiendo un delito. Según el Código Penal no se puede nombrar a alguien que no tenga requisitos y él (Solórzano) no los tiene”, dijo Orellana.

Edmundo Orellana dice que bien se puede denunciar criminalmente ante el Ministerio Público el acto. “Se está nombrando a alguien que no tiene requisitos y el Código Penal expresamente dice que nombrar a alguien que no tiene requisitos es un delito”, argumentó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *