Al Momento Nacionales

Vilma Cecilia Morales: “con decisión y respeto a los procesos pueden alcanzarse los resultados”

Tegucigalpa.- A criterio de la integrante de la Comisión Especial de Depuración de la Policía hondureña, Vilma Cecilia Morales, los “fallidos intentos de depuración del pasado carecieron de marco legal”.

Según Morales en el pasado no existió una voluntad política con decisión y compromiso a la sociedad, “con decisión y respeto a los procesos pueden alcanzarse los resultados”, señaló.

En cuanto a la lluvia de críticas suscitadas en las redes sociales que aluden que ninguno de los integrantes de la comisión es experto en el tema de seguridad, arguyó que los resultados van a marcar la situación, “como seres humanos hemos cometido errores, pero lo que hemos hecho siempre es actuar con rectitud y honradez”, añadió.

Señaló que debido a los pocos resultados mostrados sobre el tema en el pasado, existe un escepticismo en la población, pero ahora llegó la hora de demostrar que existe voluntad.

No obstante, subrayó que la población no puede esperar resultados de la noche a la mañana, por ello explicó que la depuración policial no dependerá de cinco ciudadanos que conforman la comisión, sino de todos los ciudadanos hondureños.

Consideró que dentro de la institución policial son menos los malos que los buenos, al tiempo que recordó que la comisión tiene un plazo de un año para cumplir su objetivo pero entretanto estarán brindando informes de forma periódica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *