Al Momento El informativo político Internacionales

Brasil: Diputados define hoy si Dilma Rousseff va a juicio político

Tras 43 horas de debate, la Cámara de Diputados de Brasil deberá decidir este domingo si la presidenta Dilma Rousseff puede seguir ocupando su cargo o si el Senado debe abrirle un proceso de destitución por supuesta manipulación de las cuentas públicas.

En las calles de las principales ciudades del país se esperan concentraciones masivas a favor y en contra de la mandataria.

La sesión comenzó a las 14 (hora argentina), con la intervención del autor de un informe que recomienda el impeachment de la presidenta. Cada uno de los 513 diputados comunicará su voto y justificará en 10 segundos la decisión. Se calcula que el destino de Rousseff se conocerá eso de las 21 hs de Argentina.

Para aprobar la continuidad del proceso de juicio político se requiere el voto de dos tercios de los diputados. Es decir que si 342 legisladores votan a favor del impeachment, el Senado deberá recibir en dos días la acusación de la Cámara de Diputados y resolver en diez si aprueba o rechaza el trámite por mayoría simple de los 81 senadores.

Si decide por darle curso a la denuncia, Rousseff debe apartarse del cargo por 180 días y asumiría la presidencia el vicepresidente Michel Temer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *