Nacionales

Inversionistas japonesas interesadas en la producción de cacao hondureño

Copán.- Con el objetivo de atraer mayor inversión, la embajadora de Marca País, Maribel Lieberman, se encuentra en Honduras con una delegación de inversionistas japonesas interesadas en expandir el mercado de cacao a la nación del sol naciente.

Esta es parte de las acciones impulsadas por la estrategia de Marca Honduras que coordina la titular de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, a fin de promover la inversión, la exportación, el turismo y el orgullo nacional.

El propósito de la visita de Lieberman, chocolatier hondureña reconocida a nivel mundial, es que las inversionistas japonesas conozcan la producción de cacao en Honduras y amplíen el mercado de este producto hondureño en el Oriente.

La delegación de japonesas que acompaña a Lieberman está conformada por Noriko Iwaki, una inversionista dedicada a la creación de marcas orgánicas únicas en Japón, y Kanako Satsutani, catadora y consultora de cacao que ha viajado alrededor del mundo para participar como juez en exhibiciones de este producto.

Además, se encuentra la periodista Noriko Yokota, que labora en Hearst Publications, que edita revistas como: Elle, Harper’s Bazaar y Fujingaho.

Asimismo, forma parte de la delegación un equipo de producción que elaborará un documental del cacao hondureño y la experiencia de Lieberman como empresaria de este producto.

Inicialmente la delegación se trasladó a Santa Bárbara, donde visitó la Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio Limitada (Coagricsal), donde conoció la producción de este ancestral producto que forma parte de la historia de Honduras.

Carlos García, miembro de Coagricsal, destacó la proyección que se realiza a través de Marca Honduras, atrayendo inversionistas que conocen del trabajo artesanal del cacao y la calidad de los productos hondureños dándoles la oportunidad de ampliar los mercados internacionalmente.

“Nos gustaría continuar recibiendo personas como doña Maribel, que son personas que se encargan de dar a conocer todo lo bueno que tiene nuestro país, el trabajo que estamos realizando en las cooperativas con los pequeños productores dándoles precios diferenciados protegiendo el medio ambiente y generando divisas para nuestro país”, expresó García.

Además, la delegación visitó la Finca Tres Marías, reconocida a nivel mundial, donde los japoneses recorrieron parte de las 450 manzanas cultivadas con cacao, pasto y caña de azúcar.

En esta finca de Santa Bárbara las empresarias niponas pudieron saborear el cacao en diferentes presentaciones, comenzando con la pulpa sin procesar, molido y chocolate, concluyendo que este producto hondureño es de calidad mundial.

Además, visitaron la Montaña de la Guacamaya y el Parque Arqueológico de Copán, donde conocieron la relación entre el cacao y la milenaria cultura maya.

Durante su estadía de cinco días la delegación japonesa visitará fincas de cacao en Santa Bárbara, Copán, La Ceiba, y conocerá las paradisíacas playas de Tela y Guanaja.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *