Al Momento Nacionales

Según el abogado Mario Díaz le falta agilidad y rapidez a la Fiscalía en el caso de la policía

Tegucigalpa.- A criterio de Mario Díaz, presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, el Ministerio Público por lo menos ya tuvo que haber citado a los oficiales que aparecen en el informe del The New York Times (NYT).

“En este caso la Fiscalía debe ser más ágil y más rápida, debe ponerse a tono y al asumir esa actitud tan lenta y pasiva, crea una zozobra dentro de la población, como si pareciera que no quieren hacer nada”, aseveró.

Añadió que “las investigaciones deben hacerse con la mayor profundidad para que no exista ningún problema al momento de presentarla a los tribunales, pero creo que tienen suficiente información para poder proceder de inmediato y que la población mire que se está dando respuesta a los intereses que la sociedad quiere”.

El representante de los jueces, aseguró que “me parece que la Fiscalía ya tiene suficientes elementos, estas informaciones tienen más de un mes de estar circulando con bastante fuerza y creo que medidas preliminares deberían estar haciendo”.

Díaz sugirió que al menos se deben tomar medidas de investigación inmediata, resguardar la documentación que esté apareciendo, citar aquellas personas que tienen conocimientos sobre estos hechos y tomar medidas preventivas con los actores que están siendo señalados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *