Al Momento

Existe “temor y encubrimiento por parte del MP» según María Luisa Borjas

Tegucigalpa.- De acuerdo a las valoraciones de la comisionada María Luisa Borjas, en el caso específico de la Policía Nacional, existe “temor y encubrimiento” por parte del Ministerio Público, ya que “ese informe está hace años en la Fiscalía. Este jueves un oficial presentará un oficio con el sello de recibido por parte del ente acusador”, respaldó.

Borjas manifestó que la institución como tal tuvo que haber asignado investigadores y fiscales al caso; “como es que ahora van a decir que nadie sabe nada, todos alegan demencia”, indicó.

Asimismo, expresó su desacuerdo con las declaraciones del fiscal Chinchilla que apuntó no tener diligencias investigativas en los sonados crímenes de los zares antidrogas.

“Eso es un insulto a la inteligencia de los hondureños porque desde el momento que hay un levantamiento de cadáver tiene que haber registro, declaraciones de testigos y algo concreto. Es decir que aquí muere alguien, más de la catadura de esas personas, y no hay evidencias que respalden las muertes”.

“Con el desarrollo de los acontecimientos y el testimonio de muchos oficiales que han mandado mensajes subliminales en los que se entiende: ‘si yo me voy se van otros’, entonces podemos deducir lo que pasará”, puntualizó.

Finalmente, dijo tener expectativas en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para hacer cosas en el país que nunca han ocurrido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *