Al Momento Nacionales

El presidente de la Amhon dice que apoyará cualquier investigación sobre alcaldes vinculados al narcotráfico

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, dijo hoy que ese organismo apoyará cualquier tipo de investigación sobre alcaldes vinculados al narcotráfico y actos ilícitos, por lo que espera que se den a conocer nombres de ediles involucrados en hechos criminales.

Cerrato, manifestó que el exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, dio declaraciones en las últimas horas en las que involucró al menos a cuatro alcaldes del occidente del país de recibir financiamiento del narcotráfico.

En ese sentido, dijo que Sabillón debe de proporcionar los nombres de estos ediles ya que es una persona muy informada.

“Cuando esto ocurra estaremos en una situación que nos permita saber cómo la infiltración del crimen organizado pudo haber llegado a los gobiernos locales”, comentó.

Agregó que espera que eso no sea verdad, “si eso ocurriera los implicados deben de someterse a un proceso ante los juzgados y que respondan por sus actos”.

“Si me corresponde ser de nuevo presidente de esta organización impulsaremos los controles internos en las municipalidades de una forma más trasparente para evitar la filtración de actos ilícitos”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *