Salud y Educación

El humo comienza a causar enfermedades en los hondureños

El humo ha empezado afectar la salud de muchos hondureños por lo que acuden constantemente a los centros de salud del país y en su mayoría sons menores de cinco años.

Las principales patologías que se presentan son: la tos seca, el asma bronquial y bronquiolitis entre otros.
Pero este humo no solo afecta a los menores, se puede sufrir daño a cualquier edad según los especialistas, la Optómetra, Paola Valbuena detalló sobre el tema “El humo afecta lo que es la película lagrimal, que tiene tres capas y eso hace que las capas se evaporen más rápidamente y por eso el paciente sufre mucho ardor dolencias, molestias y cansancio hasta puede producir ojo rojo”.

“Lo más indicado es, evitar frotarse la vista para no contaminar el ojo y mantener gotas hidratantes en caso de que se produzca algún tipo de ardor y sobretodo no auto medicarse y asistir al doctor en caso de sufrir algún malestar” Indicó la especialista.

Entre los daños que puede causar el humo a la salud están: tos, dificultad para respirar normalmente, ardor en los ojos, irritación en la garganta, dificultad para respirar, dolor de pecho, dolores de cabeza, ataques de asma, cansancio y latidos cardíacos acelerados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *