Al Momento Nacionales

Relator de la ONU, pide investigación independiente de los asesinatos de Berta Cáceres y Nelson García

El relator de la ONU sobre defensores de derechos humanos, Michel Forst, pidió hoy al Gobierno de Honduras que ordene una investigación independiente de los asesinatos el mes pasado de los activistas Berta Cáceres y Nelson García.

«Apoyo firmemente los llamados de las familias de las víctimas y de grupos de la sociedad civil para llevar a cabo una investigación independiente» sobre esos crímenes, declaró en un comunicado.

Tras el asesinato de Cáceres y García, sus familias y varias organizaciones no gubernamentales reclamaron que sea una comisión regional o internacional independiente la encargada de la investigación.

Previamente, enviaron una carta abierta a la Organización de Estados Americanos en la que denunciaron una mala gestión y señales de corrupción en la investigación.

Por ello, Forst recomendó al Gobierno hondureño buscar el apoyo de organizaciones regionales e internacionales.

«Se requiere plena confianza en los resultados de la investigación, e invito a las autoridades de Honduras a mantener un diálogo abierto con las familias de las víctimas y con la sociedad civil, informándoles regularmente sobre el progreso de la investigación y asegurando su protección», manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *