El informativo en el interior

MP logra Detención Judicial contra alcalde de Jocón

San Pedro Sula. Cortés. Tras ocho meses prófugo de la justicia, el alcalde de Jocón, Yoro, Santos Gabriel Elvir Arteaga (51), se presentó esta tarde al Juzgado con Jurisdicción Nacional de la ciudad de San Pedro Sula.

El jefe edilicio fue señalado el año pasado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) como líder de la banda de “Los Solís”, a la que se le imputan los crímenes del regidor municipal Wilmer Jeovanny Puerto Fúnez y de sus empleados José Octavio López Pérez, Chelber Alexander Ramos Fúnez, Edil Marel Almendárez Martínez y Pedro Enrique Almendárez Martínez, hecho ocurrido el 27 de marzo de 2015.

Además, a “Los Solís” se les vincula a sicariato, robo de ganado y asesinato en la zona, razón por la cual, el 6 de agosto de 2015, fueron capturados con la puesta en marcha de la “Operación Colibrí”, Héctor Omar Quesada Trochez, Ely Isabel Martínez Sandoval alias «Virgen Negra», Pedro Luciano Martínez Trochez alias «Pedrón», Cesar Luciano Martínez Velásquez alias «Chano», Douglas Darío Sandoval Juárez y Fito Juan Solís Pérez.

En ese contexto, con la presentación del edil Santos Gabriel Elvir Arteaga, en Audiencia de Declaración de Imputado, los Fiscales de Delitos Contra la Vida lograron que un Juez con Jurisdicción Nacional decretara la Detención Judicial en su contra por la supuesta comisión de los delitos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa.

Finalmente, es de señalar que la Audiencia Inicial contra el presunto jefe de la banda “Los Solís” se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de abril.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *