Al Momento El informativo en el interior

AMDC crearía plaza comercial para reubicar vendedores ambulantes de la Kennedy

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron la posibilidad de crear una plaza comercial popular, para llevar a cabo el proceso de reubicación de los vendedores ambulantes y estacionarios de la colonia Kennedy, de Tegucigalpa.

En este sentido, la comuna por medio de la Gerencia de Orden Público procedió a levantar un censo de los 300 vendedores ubicados en este populoso sector de la capital, quienes están conscientes que debe establecerse el orden en las calles y avenidas de la capital.

La iniciativa es el resultado de los acercamientos que la comuna ha mantenido con dirigentes del patronato de esta la colonia y el Consejo Nacional de Vendedores Ambulantes de Honduras (Conavah), informó el gerente de la dependencia municipal, Alejandro Agurcia.

Señaló que el registro de estos comerciantes tiene como finalidad fortalecer y desarrollar un plan de reordenamiento para despejar las arterias viales de esta zona, para lo cual la comuna cuenta con el apoyo de las mencionadas organizaciones.

Explicó que la finalidad es despejar las calles, para hacer de la Kennedy un lugar seguro y garantizar la libre circulación vial y peatonal, como parte de un plan de reordenamiento de los vendedores estacionarios y ambulantes ubicados en las diferentes vías de la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *