Tegucigalpa.- Luis Alonso Maldonado Gáleas, general en condición de retiro, sugirió crear una comisión de peritos financieros que acompañe a los depuradores en asuntos de carácter policial, administrativo y así dar seguimiento a los casos de enriquecimiento ilícito.

“¿Qué significa esto?”, dijo Maldonado al tiempo que respondió: “se debe crear una comisión como complemento a la que ya está trabajando que sepa estrictamente asuntos de carácter policial, de administración y la capacidad para darle seguimiento a los agentes que estén involucrados con enriquecimiento ilícito”.

En ese sentido, sugirió la incorporación de peritos financieros como un respaldo a la comisión depuradora y al ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

“Esto le dará un respaldo significativo al proceso, ya que muchos policías pelearán una reincorporación a la institución”, explicó.

Reiteró que la Comisión de Depuración no tiene la capacidad técnica para poder realizar esos despidos, de los tres solo la abogada Vilma Morales cuenta esas capacidades, pero sí necesitan de ese soporte para evitar demandas futuras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *