Nacionales

Según el titular de la DIECP, ese ente no custodia expedientes personales u hojas de vida de los miembros de la Policía Nacional

Tegucigalpa.- El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Oscar Vásquez, señaló este martes que ese ente no custodia expedientes personales u hojas de vida de los miembros de la Policía Nacional.

Lo anterior lo aseveró tras ser consultado sobre el expediente del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, mismo que se encuentra extraviado.

El funcionario detalló que la DIECP actúa en base a denuncias que son presentadas a miembros de la carrera policial y en otros casos se actúa de oficio.

“En este caso sé que hay investigaciones contra altos mandos de la Policía Nacional, pero no quisiera ahondar en una persona en específico, porque la Comisión depuradora es la primera que debe de enterarse si existen elementos que les den pauta para tomar decisiones de cada miembro de la Policía”, argumentó en declaraciones a la radio HRN.

Agregó que la DIECP está cumpliendo con su trabajo y colaborando con lo solicitado por la comisión depuradora.

“Toda la información está siendo enviada a la Comisión porque sabemos que es la Comisión la que tiene que facultad de dar a conocer toda la información”, manifestó.

Reiteró que la DIECP no maneja las hojas de vida de cada uno de los miembros de la Policía ya que esa función le corresponde a la subdirección de la Policía Nacional.

Recordó que la DIECP en el transcurso de su existencia jurídica ha entregado 27 expedientes al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), mismos que revelan una incongruencia o un desbalance patrimonial.

En este caso, es el ente contralor el que debe de investigar si existe o no enriquecimiento ilícito, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *