Nacionales

Presidente Hernández anuncia más apoyo a red de microempresarias en Visita Sorpresa

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández hizo hoy una Visita Sorpresa a la Red de Mujeres La Apuesta por Honduras, a cuyas integrantes anunció más apoyo y asesoría del Gobierno para que sigan desarrollando sus microempresas.

Durante su Visita Sorpresa número 33, el gobernante instruyó mediante una llamada telefónica al gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Colindres, y al viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, Carlos Gunther Laínez, para asesorar a las microempresarias para que puedan fortalecer sus negocios mediante el programa Banca Solidaria.

La Visita Sorpresa tuvo lugar en las instalaciones de la Empresa de la Industria Postal y Correos de Honduras (Honducor), en Toncontín, a donde, sin saber que llegaría el presidente Hernández, fueron convocadas las integrantes de la organización, que viven en diversos sectores de la capital.

El mandatario hondureño exhortó a las microempresarias a que se incorporen en ese plan presidencial de financiamiento.

Además, a que participen en las Ahorro Ferias el Lempirita, que se realizarán próximamente en Choluteca, Comayagua, La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Hernández, quien hizo un recorrido por las instalaciones de Honducor, también se comprometió a asignar espacios para promover los productos de las microempresarias de forma ordenada en algunas instituciones del Gobierno.

«He venido a verlos, a alentarlos; es parte de lo que nosotros creemos que debe ser la economía del país», destacó el presidente Hernández en el marco de la Visita Sorpresa número 33.

«La microempresa puede llegar a generar un millón 300 mil oportunidades», afirmó el gobernante Hernández.

Asesoramiento

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo invitó a las microempresarias a que participen en el Instituto de Economía Social para que puedan aprender aún más a administrar sus negocios.

«Estamos trayendo gente de España, Alemania y Sudamérica para someter al emprendedor a una serie de charlas para que pueda el emprendedor montar un negocio», apuntó Hernández, quien exhortó a las microempresarias a ser constantes en las Ahorro Ferias el Lempirita.

«Tienen que ayudarnos a construir esto, porque esta institucionalidad no ha existido en el país”, enfatizó Hernández.
Hechos y no palabras

Por otra parte, el mandatario giró instrucciones para facilitar espacios de venta para las microempresarias en los eventos de Honduras Actívate.

Al concluir la reunión, tal y como lo anunció el gobernante, llegaron dos gestores de Banasupro y el viceministro Laínez para escuchar las inquietudes de los comerciantes y brindarles el apoyo que necesiten.

Un presidente comprometido

La Red de Mujeres La Apuesta por Honduras está integrada por 56 microempresarias, así como algunos hombres emprendedores, de diferentes colonias del Distrito Central, donde producen artesanías en general y lencas, bisuterías, dulces típicos, pirulines, tortillas de harina, nacatamales y otros alimentos, o venden libros y productos de cuero, entre otros.

La presidenta de la Red, Maribel Espinal, resaltó que “es la primera vez que veo un presidente comprometido con los pobres”.

“Nunca esperábamos que una persona de alto rango nos visitara. Es una persona campechana y es muy generoso, y es una persona que sabe escuchar”, añadió.

Don Mariano Valladares, quien se dedica a la venta de bisutería, manifestó que “el presidente estuvo viendo nuestros productos y nos alegra que el presidente se preocupe por nosotros.

“Lo que nos gustó es que el presidente llamó a sus colaboradores e inmediatamente vinieron” a ayudarles, comentó.

Max Cabos, comerciante de bisutería, contó que “yo siempre estuve criticando y llegué al punto en decir que ser artista era lo peor que podías hacer en el país. La visita del presidente dice mucho, nos vino a escuchar y a interactuar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *