Nacionales

Es inaceptable que se aprueben tres centavos de dólar al precio de la energía solar según el presidente del sindicato de la ENEE

“Es inaceptable, es inaceptable si se le da tres centavos de incentivos más a los solares (generadores de energía solar), significa que el kilovatio pasaría de quince a dieciocho, diecinueve centavos de dólar, no hombre es una injusticia para la población”, manifestó Miguel Aguilar presidente del Sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Aseguró que todos los consumidores serán perjudicados “no ve que estamos pagando casi quince centavos de dólar y hoy los –solares- quieren que se les dé un incentivo de tres centavos.

“Revisen cuánto vale un solar en Centroamérica, en panamá, está bajo de once centavos de dólar está bajo de este precio y ellos quieren que se les pague casi a diecinueve centavos es un atraco al pueblo hondureño”, indicó.

Señaló que en Honduras se está pagando tarifa más alta de Centroamérica, porque todos los generadores y todos los grandes industriales tienen s exoneraciones fiscales, “nosotros creemos como sindicato, que hay que proteger la ENEE, y no proteger grupos económicos”, afirmó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *