El informativo político Nacionales

Diputados presenta moción para que se permita la extradición de hondureños por casos de corrupción

Renán Inestroza Diputado Nacionalista, presentó la moción en la cámara legislativa para que se apruebe un reforma constitucional que permita la extradición de hondureños por el delito de corrupción.

Inestroza manifestó que “actualmente la Constitución solo prevé los delitos de extradición por casos de narcotráfico, crimen organizado y el terrorismo, no así, por temas relacionados a la corrupción, una problemática que cada día afecta a la sociedad”.

El parlamentario dijo que, “a pesar que se esta tratando de combatir la corrupción de una manera amplia, eso todavía no es suficiente por lo que se deben buscar nuevas acciones que vayan encaminadas a combate este flagelo”
Señaló que en este momento que se está discutiendo el nuevo código penal es la oportunidad de realizar los cambios en materia de reformas.

Expresó que esta moción necesita en primera instancia 86 votos que equivalen a las dos terceras parte de diputados al Congreso Nacional, luego aprobarse en esta legislatura, y ratificarse en la siguiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *