Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Pensión de los cien mil lempiras para los alcaldes no puede salir de las transferencias las municipales

El Secretario de Finanzas Wilfredo Cerrato, afirmó que la asignación de fondo de 100 mil lempiras para los alcaldes no puede salir de las transferencias a las municipalidades, porque ese dinero no está destinado para subsidios.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMONH), Nery Cerrato, expresó “que este tema se ha discutió y delibero con los alcaldes sobre el acuerdo de la asamblea y sobre la legitimidad del acuerdo pero que este tema no es aplicable porque necesita la aprobación de las municipalidades”.

Cerrato explicó que en el marco de la autonomía, no se puede implementar ese pago hasta tanto no se tenga un acuerdo o una resolución de cada Corporación Municipal.

Señaló que «la resolución es válida, el acuerdo de la asamblea se mantiene, se ha ratificado. Pero la facultad de la junta directiva es encontrar el mecanismo de financiamiento, y como se había planteado anteriormente en el tema que si era con las transferencias esto queda descartado totalmente, porque tiene que ser en todo caso con los ingresos propios de las corporaciones municipales, y tiene que ser en el marco de la Ley de Protección Social que fue aprobada el año anterior en el Congreso Nacional señaló”, detalló.

El funcionario Manifestó que los alcaldes todavía no tienen un Instituto de Desarrollo Municipal, pero que dentro de la resolución número tres se establece la necesidad de la constitución del Instituto de Desarrollo Municipal.
Reiteró que “queda claro que y esto cierra la controversia que esto no es un dinero que saldrá de las trasferencias de las municipalidades”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *