Al Momento Nacionales

Marlon Escoto señala al Copemh y el dirigente magisterial Jaime Rodríguez de financiar el movimiento contra la alfabetización

Tegucigalpa.- Tras el acuerdo entre estudiantes y la Secretaria de educación, el titular de este ente, Marlon Escoto, posteó varios mensajes en su cuenta de Twitter, en los que destacó el consenso al que se había llegado para continuar con el programa de alfabetización.

Sin embargo, esta mañana el funcionario condenó los actos vandálicos que según Escoto, no tienen relación con los estudiantes y ha tenido comunicación con el director y otras autoridades del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), quienes le han informado que han saqueado ese colegio, se han metido a robar en las casetas de venta por parte de jóvenes encapuchados y con uniformes de otros institutos.

Indicó que esas acciones son promovidas por los enemigos del programa de alfabetización quienes ya tenían planificada esa acción y desgraciadamente los perjudicados son los jóvenes que desean concluir sus estudios.

Escoto acusó al Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh) y el dirigente magisterial Jaime Rodríguez, de financiar el movimiento contra la alfabetización, «lo que también aprovechan otros que están en contra del gobierno». indicó.

“Ahora lo que nos toca es abrir las puertas de los centros educativos y continuar con el programa de alfabetización”, aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *