Al Momento El informativo en el interior

Mientras no se hagan las obras, empresarios de El Progreso se opondrán al pago del peaje

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso Jorge Larios, fue contundente al declarar que no pagarán ningún peaje en el corredor turístico de la zona, mientras no se realicen las obras que prometió Coalianza.

“Coalianza nos visitó, nos reunimos juntos con la municipalidad, cuando vinieron a proponernos el proyecto, ellos hablaron claro que era un proyecto de un corredor turístico donde se iban a construir 4 carriles de la barca Progreso, Progreso-Tela y también el corredor de San Pedro Sula-Progreso y que en ese proyecto iba incluido la construcción del puente la democracia” explicó Larios.

Agregó que los funcionarios fueron puntuales en el sentido de que los peajes se comenzarían a cobrar hasta que las obras estuvieran funcionando, “entonces no vemos como ahora sin haber construido dichas obras ya están instalando peajes para iniciar esos cobros entonces nosotros estamos en contra” indicó.

“Por otro lado también nos oponemos a que nos dejan a nosotros en la ciudad de El Progreso rodeados de peajes, en un radio de menos de 30 kilómetros vamos a tener 3 peajes, entonces en eso no estamos de acuerdo” añadió el empresario.

Es otra propuesta que inicialmente hicimos y que fue aceptada que los peajes iban a estar fuera del término del municipio y también prometieron las obras complementarias que iban a permitir la integración de la ciudad de Progreso con ese importante proyecto”.

Destacó que en un inicio fueron aprobadas las obras complementarias en el presupuesto del corredor turístico, “después nos enteramos que no es cierto, que no van dichas obras, entonces eso ha sido para nosotros un engaño, y no vamos a aceptar entonces estar pagando peajes si las obras no se construyen” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *