Al Momento El informativo en el interior

Responsabilidad penal por casi 100 millones de lempiras en la municipalidad de la Ceiba

Tegucigalpa.- El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) notificó al Ministerio Público (MP) un nuevo informe de auditoría que concluye en indicios de responsabilidad penal encontrados en la municipalidad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

La Dirección de Municipalidades, del TSC, practicó una auditoría financiera y de cumplimiento legal a dicha alcaldía, que concluye en hallazgo de cinco irregularidades que a criterio del ente contralor del Estado ameritaría incoar acusaciones en los tribunales de justicia.

Para tal efecto, el TSC remitió al MP el informe No 062-2014-DAM-CFTM-AM-B, que se desprende de la auditoría practicada a la municipalidad de La Ceiba, por el período comprendido del 1 de enero de 2010 al 31 de mayo de 2014.

“Se remite el informe que contiene hechos con indicios que podrían ser considerados como responsabilidad penal y cuyas características deben ser evaluadas por la Fiscalía para proceder con las acciones conforme lo considere el Ministerio Público”, cita un oficio del TSC, dirigido al fiscal general, Óscar Chinchilla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *