Al Momento Internacionales

Ex sacerdote australiano fue condenado a 29 años de cárcel por abusar de 12 menores

Un tribunal australiano condenó este lunes a 29 años de cárcel a un ex sacerdote católico que abusó sexualmente de una docena de niños en una zona rural del este del país entre 1979 y 1988.

John Joseph Farrell, de 62 años, quien abusó de tres niñas y nueve niños en las ciudades de Moree y Tamworth, fue hallado culpable de 62 crímenes sexuales contra menores y otros 17 delitos, según la agencia local AAP.

El juez Peter Zahra del tribunal del distrito de Sídney dijo que si bien algunos de los crímenes de Farrell aparecen a primera vista como espontáneos, éstos eran en realidad producto de una larga preparación y seducción de sus víctimas y sus padres. El magistrado agregó que Farrell era consciente de la posición de poder que tenía y tomó ventaja de ella para realizar sus crímenes.

Mark Boughton, una de las víctimas del sacerdote, habló con la prensa luego de conocer la decisión: «Estoy muy feliz con el resultado. Tal vez pueda mostrar a todos los demás que pueden salir adelante y tomar la decisión correcta, para dejar a este tipo de gente fuera de las calles».

Farrell no podrá salir bajo libertad condicional por un período de 18 años, y esto supone, contando el tiempo que ya pasó entre rejas, que no podrá ser excarcelado hasta 2033.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *