El informativo finanzas - economía Nacionales

Secretaria de Finanzas advierte a alcaldes no tocar las transferencias para el pago de pensión de 100 mil lempiras

Los subsidios personales que se aprobaron en asamblea los alcaldes del país, deben sacarlo de otros ingresos de las municipalidades no de las transferencias que hace el gobierno, expresó el secretario de finanzas, Wilfredo Cerrato.

“La verdad que yo no he visto el dictamen y uno debe ser prudente de no pronunciarse sobre algo que no conozca, lo que si hable con la viceministra de gobernación, Clarisa, es que las transferencias no pueden ser utilizadas para este tipo de financiación de dicho gasto, así que estoy seguro que no se va a usar”, dijo Cerrato.

La Secretaria de Gobernación, es la responsable de revisar las liquidaciones, si algo no está correcto deben hacer las observaciones del caso y debe cargar solo con aquellas alcaldías que hayan cumplido con su liquidación como dice la ley.

“Si algo está correcto, la Secretaria de Gobernación carga la transferencia siguiente, pero si algo esta incorrecto, estoy seguro que la secretaria va a regresar los documentos y no va a cargar ninguna transferencia posterior”, comentó el secretario.

Adviertió a los alcaldes a nivel nacional, que no se pueden tocar los fondos de las transferencias que realiza el gobierno para otorgarse este subsidio o pensión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *