Salud y Educación

La “escoba azul” está a punto de pasarle la factura a 354 empleados del Hospital San Felipe

El sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe, se mantiene en situación de alerta por la pretensión de las autoridades de despedir a unos 354 empleados de la institución, expresó el presidente de los trabajadores, Elvin Canales.

“Exigimos a la ministra de salud que deje ya de politizar el Hospital San Felipe, porque hasta para poder entrar un médico o un cirujano tiene que llevar el famoso censo del Partido Nacional, pedimos a la MACCIH que se investigue la violación de los derechos de los trabajadores y que se investigue la corrupción en la compra de medicamentos”, dijo Canales.

Según el dirigente sindical no puede quedarse callado, hay cosa que se deben mostrar “el sistema de salud esta colapsando, porque la que dirige los destinos de esta secretaria no tiene los conocimientos”, indicó.

“Yolani Batres no se acerca ni al 20 por ciento sobre conocimientos de la vida de los pacientes que a diario buscan atención”, expresó Elvin Canales.

Aseguró que a partir de julio viene la “escoba azul”, haciendo referencia al Partido Nacional, al que según él, no le importa correr a la gente que tiene años de trabajar en el hospital, pero que están listos con sus abogados para defenderse.

Los empleados que estarían en peligro serían los médicos de contrato y administrativos en total de 354 empleados.
“Creemos que debe cambiarse el esquema de salud para no politizar las organizaciones del Estado, donde prestar servicios de primera calidad como es la salud pública, mientras no se evalúe lo que está pasando, seguimos enfrascados en la cuestión de la corrupción”, apuntó el sindicalista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *