Al Momento

La rectora de la UNAH destaca la labor de la ATIC por la captura de sospechosos del asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, felicitó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por la captura de las cuatro personas que supuestamente están involucradas en el asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres, hecho ocurrido hace dos meses.

“No fue una gran noticia la muerte de Berta Cáceres porque golpeó mucho al país, a su familia y a la etnia Lenca. Procedía que este crimen no quedara en la impunidad”, inició diciendo Julieta Castellanos.

DeclarÓ que “es una gran noticia que la ATIC haya dirigido este operativo de captura a cuatro personas, un mayor activo de la Fuerzas Armadas, un subteniente de la empresa que maneja esta empresa, otra persona empleada de la empresa y el que disparó. Me parece que es un buen trabajo que hizo la ATIC porque en un año ha tenido resultados positivos”.

La rectora de la UNAH espera que haya justicia lo más pronto posible, “esperamos que haya justicia porque nadie debe estar encima de la ley, en este último crimen que tuvo una connotación internacional, el país no se merece esto. Enhorabuena que se capturaron a esas personas, estamos viviendo un tiempo de esperanza”, cerró Castellanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *