Nacionales

Mejora la evaluación de docentes hondureños

El Director de Evaluación y calidad educativa de la Secretaría de educación, Denis Cáceres, informó que los maestros han presentado mejoras de un tres por ciento en el desempeño docente lo que se demuestra en los resultados de las evaluaciones.

Según el Funcionario estas mejorías son muy buenas para los docentes, porque indica que a medida que la evaluación va madurando los profesores van mejorando y los reportes serán r utilizados para organizar capacitaciones vía web a través de la Normal Mixta y el Instituto de capacitación educativa (INICE).

Explicó que los avances se experimentaron en los profesores de matemáticas, Español, «pero en las áreas de ciencias naturales no se ve mucha mejoría», puntualizó Cáceres.

En relación a los estudiantes de educación media, Cáceres es del criterio que se ha mejorado mucho en la educación básica, pero en educación media falta mucho por hacer, «pero hay una reforma que está iniciando que retoma el área de matemáticas, física, química desde otra perspectiva, pero se tiene que esperar que se desarrolle durante dos o tres años más y estos son los bachilleratos en humanidades, bachillerato en finanzas y el bachillerato Técnico Profesional», apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *