Al Momento El informativo político

Crisis y más crisis se avizora en el ambiente político según el político Enrique Ortéz Sequeira

“Honduras está viviendo tiempos muy difíciles y parte de lo que está dificultando el sistema político electoral, el desarrollo económico, la convivencia social y la gobernabilidad es un tema que se ha introducido por un mecanismo fraudulento, por un mecanismo que genera controversia que es el tema de la reelección”, dijo hoy el precandidato presidencial por el Partido Liberal Enrique Ortéz Sequeira.

Afirmó que el tema de la reelección tiene confrontado al pueblo hondureño.

Destacó que este tema político seguirá dividiendo además impedirá que venga la inversión “porque ilegalmente han metido la figura y además de meter la figura quieren mantener un sistema, que es un sistema antidemocrático”, indicó.

“Es un sistema antidemocrático porque permite escoger presidentes de minoría, aquí tenemos un presidente que fue electo única y exclusivamente por el Partido Nacional, que fue un 34 por ciento y no un presidente de todos los hondureños, el 70 por ciento del pueblo hondureño no votó por el actual presidente”, afirmo Ortéz.

Explico que esta situación se puede repetir en el próximo proceso electoral, “entonces sí a la reelección que a todas luces es ilegal le agrega un sistema antidemocrático, donde quien gana es la minoría, lo único que las fuerza fuerzas políticas de oposición entienden es que van a un matadero electoral”, arguyó.

El presidenciable indicó, que nadie quiere ir a un matadero electoral, sino que quieren reglas de juego claras, precisas que le permitan al pueblo hondureño escoger a sus verdaderos dirigentes.

“Porque le tienen miedo a la segunda vuelta porque le tienen miedo a las reformas electorales, porque le tienen miedo a que ya no se den las credenciales en blanco, porque le tienen miedo al voto electrónico, porque le tienen miedo a hayan regulaciones sobre la publicidad y el financiamiento, que es lo único que le va dar transparencia al proceso” apuntó.

Aseguró que de continuar la situación actual en materia política, al país solo le espera crisis y mas crisis.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *