Tegucigalpa.- El viceministro de Salud, Francis Contreras, precisó que hasta la fecha se contabilizan 35 mil 500 casos acumulados de las tres enfermedades (dengue, chikungunya y zika), por lo que continúan en aumento el número de mujeres embarazadas con sospecha de padecer de zika y los casos del síndrome de Guillain Barré a nivel nacional.

Señaló que solo los casos de zika, suman 19 mil, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas.

Agregó que son333333333 76 casos del síndrome de Guillain Barre lo que llama mucho la atención de las autoridades sanitarias.

“No es común que se generen tantos casos de Guillain Barré, de continuar así, al final del año se pueden contabilizar unos 300 casos”, detalló.

Por su parte, se contabilizan 238 casos de mujeres embarazadas con sospecha de zika.

Asimismo, indicó que la mayoría de casos de mujeres embarazadas se registran en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Choluteca.

Todas las mujeres en estado de embarazo con sospecha de zika se encuentran bajo vigilancia médica, apuntó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *