El Banquero Jaime Rolando Rosenthal Oliva, aseguró hoy que la situación económica de honduras es grave “terriblemente mala” por lo que el nuevo gobierno debe rodearse de un equipo que pueda enfrentar con honestidad y capacidad los ir lemas que enfrenta el país.

Aseguró que “el problema de honduras es el poco crecimiento de la economía y del gran crecimiento poblacional, eso significa que el estado no resuelve su problema aumentado los impuestos, si aumentando la inversión pública y privada, el empleo y la producción para que el estado tenga suficientes ingreso para enfrentar sus necesidades .

El político liberal afirmó que “lo primero que se tiene que hacer es guiar la inversión hondureña para que la población tenga confianza en el gobierno y demos el ejemplo, cuando eso pase la inversión extranjera vendrá, por que la inversión extranjera,no vendrá primero que la hondureña” apuntó.

Por lo tanto consideró como muy importante, sentar las bases para lograr un sistema financiero y un sistema de confianza, que permita que los hondureños logren invertir sus recursos.

Rosenthal Oliva es del criterio que los países pequeños como honduras necesitan tener un acuerdo con Fondo Monetario Internacional, sin embargo eso no significa que se deba entregar la soberanía nacional o las decisiones del país al Fondo Monetario Internacional (FMI), “porque debemos de tener la capacidad negociadora para lograr un acuerdo que permita realmente solventar los problemas financieros del país” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *