Al Momento Farandula

Jennifer Fúnez y Luis Barahona, animan las tardes juveniles de la televisión hondureña a través de “Line Up”

Periodista: Gabriel Ortiz
Fotógrafa: Cindy Medina

Quizá muchos de los jóvenes de ahora recuerdan el programa “Música a la Carta”, cuando salía al colegio por la mañana y al regresar era más que seguro encender la televisión a la 1 de la tarde y sintonizar canal 54 para disfrutar de este programa de músical de aquel entonces.
IMG-1

Por el programa pasaron varios presentadores, pero uno de ellos es Luis José Barahona Villeda, quien actualmente tiene 26 años y está a punto de terminar su licenciatura en mercadotecnia.

Luis Barahona como es conocido, inició en los medios de comunicación por medio de una agencia de publicidad, lo enviaron hacer casting al canal 54 en aquel entonces, él asegura que fue algo inesperado, porque de hecho no pensaba ir.

A la semana lo llamaron para informarle que había sido el elegido por el canal y pues de ahí en adelante siguió su camino en este mundo.

“De hecho ese fue el primer trabajo estable que tuve, estaba bien pequeño, como 18 años y fue una alegría enorme, que alguien te diga a esa edad “vení vas a trabajar con nosotros en tv”, es el sueño de todo mundo y la verdad no me lo creía, pero después me presente y todo se fue dando”, expresa Luis.
IMG-3

El presentador asegura que al inicio fue muy difícil porque tenía cierta idea de lo que quería hacer en pantalla, pero le costaba expresarlo porque no tenía una educación dentro de la misma, pero de una forma autodidacta buscó presentadores que a él le llamaban la atención, por ejemplo Claudio de “TeleHit” que fue una de las grandes influencias que tuvo, pero quería hacer algo diferente, tener un toque que fuera único y ponerle su propio estilo.

“Jaja la verdad que fue una etapa muy cool en mi vida porque a pesar de que estaba muy chavito y todo, forjé amistades muy fuertes dentro del canal como mi amistad con Kristell Villars mi ex compañera de ese entonces, es una de las cosas que más recuerdo porque me tocaba estarla viendo todos los días y logramos tener una buena amistad, pero también con los productores, camarógrafos, creo que es lo más recuerdo de esa etapa”, comenta Luis sobre esa etapa de su vida.
IMG-4

En el momento que sale del aire el programa Música a la Carta, al joven se le presentó una nueva propuesta de imagen de marca y algo de relaciones públicas con una empresa telefónica, en ese momento tenía exclusividad de imagen por lo cual tuvo que salirse definitivamente de televisión, para dedicarse un poco a la publicidad.

Luego tuvo la oportunidad de pertenecer al staff de la también desaparecida radio “Love Fm”, pero para Luis tanto radio como televisión tienen lo suyo, en los dos se divierte, pero prefiere la tv.

Con respecto al modelaje comenta que, “Ya no me siento capaz jaja, fue una etapa que dejé atrás hace mucho, a veces amigos que son fotógrafos me piden que haga fotos con ellos, pero es por ayuda, ya dedicarme al modelaje no es algo de lo que yo quería para mi vida, de hecho ya se dieron cuenta que me cuesta bastante que me saquen una foto jaja, cuesta una foto que yo diga “aquí me miro bien” jaja”,

Pero llegó el momento de regresar a la televisión, después de varios años de ausencia, para ello decidió hacerlo en el programa Line Up de canal 21.
IMG-5

“Llevo un poco más de un año en el programa, yo siempre trato de dejar buenas relaciones con las personas en los medios, de hecho conozco a la gran mayoría de las personas de los medio aquí en Honduras y andaba buscando regresar a la Tv, era algo que quería hacer, salieron una que otra oferta, pero no de lo que yo quería hacer en realidad.

Había dejado las puertas abiertas con estas personas, y pues hable con ellos y me dijeron que querían hacer algunos cambios en el programa Line Up y me pareció bien, me dieron la oportunidad de estar como co-productor, entonces yo me encargo de elegir el material y eso me hace sentir cómodo, conocer al público y saber qué es lo que les interesa ver”, siguió comentando Barahona.

Este programa es una de las propuestas juveniles de la televisión hondureña actualmente y una de las partes fuertes que tiene, es la interacción con los televidentes, para ellos es sumamente importante que puedan expresarse y que tengan esa libertad, para que puedan enviar sus críticas tanto positivas como negativas.
IMG-20160504-WA0010

“No todo lo que haces va ser de agrado para todas las personas, pero la gran mayoría de las críticas que recibimos son positivas, creo que la gente se siente identificada con este programa, tiene un toque algo fresco, es bien versátil, porque podemos hablar de todo un poco”, expresa Luis.

Pero Line Up también cuenta con una imagen femenina, para tener el balance y que los televidentes varones se mantengan en sintonía del programa con la belleza, carisma y simpatía de su presentadora.

Su nombre es Jennifer Fúnez, la joven de apenas 18 años y estudiante de primer año de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es la encargada de darle el toque femenino al programa juvenil.
IMG-2

Para refrescar un poco su memoria, Jennifer fue elegida como la “Palillona del Año” de los desfiles del 15 de Septiembre del año que pasó.

“Valió la pena demasiado la quemada, también fue algo difícil entrenar a todas las demás del instituto que yo representaba, desde los pasos, hasta como mover la batuta, pero al final fue cool, porque también la banda de mi instituto ganó como la mejor, tuve el apoyo de todos mis compañeros y se sintió muy bien que mi familia y conocidos también me apoyaron”, expresa Jennifer.

Para incursar en los medios de comunicación, su hermana mayor fue la que la impulsó, primero trabajando en el programa “Cinco Deportivo”, con el ingeniero Salvador Nasralla, donde aprendió a interactuar con las cámaras y todo lo necesario, instruida por el señor de la televisión hondureña.

Pero luego fue el productor de este programa (Line Up), el que la llamo para que pudiera hacer casting y quedara elegida como la nueva presentadora junto a Luis Barahona.
IMG-20160503-WA0033

“Recuerdo que cuando me llamaron no estaba muy segura porque no conocía muy bien el concepto del programa, no sabía que iba a decir, ni nada, ya cuando vine me tocó hacer uno de los segmentos de presentar música, a los días me llamo el productor y me dijo que había quedado en el programa y así se dio”, explicó Jennifer.

La bella joven asegura que la relación de trabajo con Luis es súper tranquila, él le ha enseñado muchas cosas y han aprendido a llevarse bastante bien y aunque ha recibido muchas propuestas de otros medios no las ha aceptado porque se siente bien donde está.

Como estudiante de periodismo espera llegar lejos y poder salir del país para incursionar en proyectos aún más grandes, aunque se siente conforme de lo que hasta ahora ha logrado ya que ha vencido la timidez e inseguridad que desde niña había mantenido.

“La gente a veces no sabe todo lo que uno ha pasado para poder llegar a donde está, no solo es por bonita que se logran las cosas, sino venciendo obstáculos”, dijo la señorita Fúnez.

Asegura que por ahora está soltera y prefiere estar así, porque quiere enfocarse en sus estudios, trabajo y gimnasio, pero que le atraen los hombres con visión, profesional y que crea en Dios.
IMG-20160504-WA0010

Jennifer dice que en un futuro se quiere destacar en el país, pero no como la típica “bonita” que logra salir a relucir por andar “enseñando”, quiere hacer campañas para ayudar a los demás, porque es algo muy importante y que puede ayudar a Honduras.

Tanto Luis como Jennifer animan a los jóvenes a seguir estudiando y que luchen por seguir sus sueños, que busquen la felicidad independientemente de la forma que sea.

Ustedes pueden seguir a estos jóvenes en el programa “LINE UP” de Lunes a Viernes, de 2 a 4 de la tarde a través de canal 21 y disfruten de un programa juvenil, fresco y con información de todo tipo.

Nombre: Luis José Barahona Villeda
IMG-4
Edad: 26 años
Comida favorita: Lasaña, sushi y paella, igual que “las baleadas es parte fundamental de la dieta del hondureño”.
Música favorita: Le gustan bastantes géneros, música electrónica, también el jazz y el rock.
Deporte Favorito: Las artes marciales mixtas.
Mayor miedo: “El fracaso, porque eso está en tus manos, el fracaso esta en no tratar de hacer las cosas”
Mayor cualidad: “Soy bien directo, bien explícito, si yo necesito saber algo voy y te lo pregunto, no soy nada hipócrita, así es como una buena calidad también puede ser mala por eso”
Mayor defecto: “Soy un poco arrogante a veces, porque la confianza en mí mismo hace que piense que puedo hacer y lograr cualquier cosa”
País que le gustaría viajar: Todos los países nórdicos, escandinavos.

Nombre: Jennifer Mary Fúnez Alvarado
IMG-20160503-WA0032
Edad: 18 años
Comida favorita: “es muy difícil elegir porque comer es muy rico jaja, pero las pastas y comida mexicana, también los frijoles”
Música favorita: le gustan muchos géneros
País que le gustaría viajar: Dubái, pero también Argentina y Colombia
Deporte favorito: boxeo, porque se puede desahogar y no es lo típico que practican las señoritas
Libro favorito: Los de poesía

IMG-20160504-WA0012

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *