Al Momento Nacionales

Berta Cáceres murió debido al trabajo que realizaba como defensora ambientalista

El director de la ATIC Ricardo Castro, aseguró que la líder indígena Berta Cáceres fue asesinada por el trabajo que hacía en defensa del ambiente y adelantó que el próximo viernes presentarán las pruebas contundentes que sustenten su tesis, cuando se realice la próxima audiencia a los 4 presuntos autores del hecho.

“Las líneas lo van a dar el viernes, pero sí puedo decir que esto fue por su trabajo”, explica el director de la ATIC.

También reveló que entre los 4 capturados en la operación “Jaguar”, desarrollada este lunes, se encuentran autores materiales e intelectuales y que tienen pruebas científicas irrefutables.

“Los métodos de investigación han cambiado, o sea nosotros ya no buscamos tanto la prueba testifical, pero vamos más allá y tratamos siempre de encontrar esa prueba científica que nos lleve ese carácter irrefutable, que el juez no tenga duda que una prueba portada no va a cambiar por los años que pase”, siguió explicando Castro.

Confirmó que el Oficial de las Fuerzas Armadas involucrado en el suceso criminal, tiene un expediente en el Instituto Castrense por extravío de armas.

Castro también asegura que pronto habrán más capturas de autores intelectuales de acto criminal, para ser presentados ante la justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *