Al Momento Nacionales

Toncontín no será cerrado del todo funcionará solo para vuelos nacionales

El aeropuerto Toncontín de la capital no será cerrado del todo al entrar en funcionamiento Palmerola, ya que el aeropuerto capitalino estaría habilitado para los vuelos únicamente nacionales, manifestó el director de Coalianza, Miguel Ángel Gámez.

Palmerola vendría a beneficiar el país en general ya que por la proximidad, los seguros de los aviones serían más baratos dijo Gamez.

Explicó que no es lo mismo aterrizar en Toncontín, porque las primas y los seguros son altísimos además la capacidad de combustible y de los jets que se aproximan a Tegucigalpa es mayor por el ángulo de inclinación de esta pista, hace que los pasajes sean más caros.

“No solo el departamento de Comayagua estamos alegres, este es un proyecto de país, inicio en el gobierno del presidente Zelaya y obviamente pensando en el país es que se ha culminado y pretendemos aprobar en este Congreso Nacional”, comentó el diputado Yahveh Sabillón de Comayagua.

Pero no todos están felices por esta decisión ya que según el diputado Eliazar Juárez del departamento de Valle, ahora que cierran el Aeropuerto Toncontín para los vuelos internacionales, los sureños están molestos.

“Quién va a pagar eso gastos extras ahora, esa gente que viene desde el sur el gasto va a ser doble para llegar hasta Comayagua, sacrificar toda esta gente, tanto su bolsillo como su seguridad, es más problemático viajar por tierra que viajar por avión”, explicó el diputado Eliazar.

“Honduras ya no debe de estar pensando en regionalismos, más bien tiene que pensar a nivel de país, como podemos competir y este aeropuerto Palmerola vendría aportar esta competitividad al país”, aseguró el diputado Sabillón de Comayagua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *