La Comisión de Educación del Congreso Nacional de la Republica se reunió con el Secretario de Educación, Marlon Escoto, para plantearle todas las quejas, dificultades y necesidades de resolver paros de labores en algunos institutos del país referentes al Programa de Alfabetización.

“El señor secretario escuchó pacientemente nuestros planteamientos y decidió comunicar a través de una decisión ministerial, la posibilidad de atender la particularidad de estos institutos a través de una flexibilización del Trabajo Educativo Social, que ya no va a ser obligatorio la alfabetización para esos institutos”, manifestó Darío Banegas, miembro de la Comisión de Educación.

El ministro pondrá mano en las excepcionalidades del Trabajo Educativo Social, para que los alumnos en esas instituciones, particularmente sean evaluados por la Secretaria de Educación y sea aprobado un programa alternativo para que se puedan graduar.

El diputado Darío explicó que los institutos a los que se aplicaría esa excepción serian todos aquellos que han tenido paro de labores y que han manifestado su problemática para poder alfabetizar.

“Nosotros lo que le hemos planteado al señor ministro es de ver toda la problemática en conjunto, no solamente la que tienen estos muchachos, porque los problemas que tienen son comunes en estudiantes de otros lados del país, porque aunque los demás no estén en paro no quiere decir que no tengan problemas para alfabetizar también”, comentó el diputado.

Marlon Escoto atendería cada caso particular para irles dando solución dependiendo la evaluación que se le haga a cada alumno con problemas para alfabetizar.

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