El secretario de estado en los despachos de salud Salvador Pineda informó hoy que los centros hospitalarios cuentan con todos los medicamentos necesarios para tratar los casos de influenza que se den en el país, y aclaro que lo que existe en estos momentos es un brote, no una epidemia.

Aseguró que “la secretaria de Salud está preparada en el caso que hubiera una epidemia, tenemos suficiente tratamiento en el almacén central de medicamentos para poder atenderlos y a partir del cuatro al quince de noviembre próximo, se inicia la campaña de vacunación que protege contra esta enfermedad”.

Pineda recomendó a la población continuar con las medidas de prevención “no quiero que se descuiden, la H1N1 es una influencia estacional aquí en esta época y en este momentito hay un brote y por eso hay que evitar el contacto con personas que tengan algún proceso respiratoria, deben protegerse con una mascaría”.

Por su parte el presidente de colegio médico de Honduras Elmer Mayes, señaló que es necesario importar los medicamentos debido a que en el país no existen para este tipo de influenza.

“El medicamento no estaba en el país porque no teníamos H1N1 hasta hace poco tiempo, hay que recordar que el medicamento debe ser importado por las epidemias que existen en otros países hay cadenas de importación hacia esos lugares” apuntó el galeno.

El próximo martes la Secretaria de Salud comenzará la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, en la cual se espera atender un aproximado de 800 mil hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *