El informativo finanzas - economía Nacionales

Los alcaldes del país buscan asociarse con INJUPEMP para poder recibir las jubilaciones y pensiones

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) anunció que están contratando un experto en Derecho Administrativo para que analice que tan factible seria firmar el convenio con INJUPEMP, para que los alcaldes reciban jubilaciones y pensiones dignas.

“Bueno hemos hablado ya en junta directiva y hemos resuelto lo siguiente, que se suspenden los cargos a transferencias municipales de los fondos que habían sido aprobados, la cuota extraordinaria fue aprobada en asamblea en vista que no es aplicable con transferencia municipales, tenemos que encontrar otras fuentes de financiamiento”, afirmó el presidente de la AMON, Nery Cerrato.

Cerrato explicó que tocarán las puertas de la Cooperación Internacional, revisaran el marco legal que les ampara el marco de carácter técnico que sustenta que todos los hondureños y hondureñas tienen derecho a una previsión social al final de su ciclo trabajo y por lo tanto el Estado está obligado a proveerlo.

“No entendemos, hasta ahora porque los servidores públicos locales llámese alcalde, vicealcaldes o regidores, no tengan esa provisión que todo hondureño tiene derecho”, manifestó Cerrato.

Para la AMHON, el INJUPEMP podría ser una opción para el cumplimiento de este, ya que tiene los componentes necesarios, un aporte del Estado que para ellos sería el municipio, el aporte del beneficiario que sería de los sueldos y salarios de los alcaldes y también tiene otro componente que es el cumplimento de resoluciones que ya están establecidos en la ley de protección social que fue aprobada en este congreso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *