Al Momento Nacionales

Debe de rendirse cuentas que se está haciendo con los fondos de la tasa de seguridad pide el CNA

La Directora del Consejo Nacional Anticorrupción Gabriela Castellanos, cuestionó a las autoridades gubernamentales por que no se informa sobre que se hace con el dinero que proviene de La Tasa de Seguridad.

La funcionaria dijo que en este momento la población hondureña no sabe qué rumbo tienen esos fondos, porque actualmente esa información no es de uso público.

Recalcó, que debe rendirse cuentas porque este dinero en su mayoría o en su totalidad es de la población. Dijo que como ente investigador han sugerido que este es un planteamiento que se debería de investigar para tener algún resultado en el tema de transparencia.

Castellanos mostró su preocupación, por que en este momento nadie puede investigar sobre la temática, porque está blindada la información.

Sin embargo, destacó que en este momento se están abriendo otros espacios precisos y que se está buscando reformar alguna legislación hondureña para que al final se pueda conocer la información.

Concluyó la funcionaria que la ley de secretividad y de información reservada debe de derogarse y dijo que el CNA, lo ha reclamado en reiteradas ocasiones, porque la Ley de Clasificación de Documentos Públicos es un reto para las personas que quieren investigar y no solo eso sino que debe de abrirse los espacios para que los ciudadanos puedan conocer el destino de esos fondos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *