Al Momento El informativo político Nacionales

La oposición pretende unir los partidos políticos para hacer la lucha frente al Partido Nacional

La llamada Oposición Política, formada por partido Liberal, Libre y Anticorrupción, esperan poder formar una alianza y elegir un solo candidato para vencer al Partido Nacional en las próximas elecciones del país.

“En el partido liberal hay un gran líder que es el abogado Mauricio Villeda, en el partido libre esta Manuel Zelaya Rosales y en el PAC Salvador Nasaralla, entonces entre los 3, la base y el pueblo hondureño tiene que escoger quien es el que llena todos los requisitos y quien es el líder más idóneo para que encabece esta alianza”, explicó el dirigente del partido Liberal, Cecilio Cruz Guevara.

Cruz Guevara aseguró que se va elegir un candidato de la alianza, “pero que no se va elegir tan pronto, sino hay que esperar un tiempo para poder llegar a tenerlo, pero mañana sábado tendrán una asamblea a partir de la una de la tarde en el COLPROSUMAH del Boulevard Juan Pablo II y que de ahí esperan sacar buenos resultados”.

“Bueno hemos hablado con las bases del partido Libre y del PAC, creo que todo resentimiento tienen que quedar atrás, nuestro adversario tradicional es el partido que está gobernando ahorita, el nacional, todos tenemos que estar unidos ahorita”, siguió explicando Cruz Guevara.

Confirmó que ha hablado con el abogado Mauricio Villeda y está totalmente de acuerdo en una alianza de la dirigencia de base de los partidos de oposición.

Esperan tener un solo candidato a pesar que Libre ya llamó a elecciones internas, en PAC podría también haber elecciones internas y en Liberal cualquier momento sale una candidatura.

“Bueno eso ya se ha analizado, en caso que la dirigencia central de un partido no quiera participar en una alianza, las bases están en la disposición de apoyar a un candidato de la alianza aunque no sea de su partido”, dijo el dirigente del partido Liberal, Mauricio Mendoza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *