Nacionales

Lamentablemente la dinámica de de la actividad delictiva supera la propia dinámica gubernamental dice el sociólogo Pablo Carias

Para el sociólogo Pablo Carias es lamentable que los grupos de delincuencia organizada en Honduras estén posicionándose de las estructuras de la sociedad, hasta llegar al punto de que no se les puede controlar.

Carias dijo que «este es un problema de carácter social político y económico y los efectos de la actividad delincuencial solo son un resultado de esta serie de situaciones».

Apuntó, que en este momento la situación es compleja y que frente a esto hay que tomar una serie de decisiones complejas y delicadas.

Manifestó que las medidas de seguridad en el campo policial, deben ser acompañadas por reformas jurídicas más profundas en las instituciones y en todos los entes controladores e impartidores de justicia.

“yo siempre he dicho que este país necesita una depuración en todas las instituciones no solo en la policía para poder frenar este flagelo que está afectando a la sociedad”, indicó.

Instó al gobierno, a tomar mediadas en conjunto con la clase política e institucional y elaborar una estrategia global e inclusiva de todos los sectores de la sociedad hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *