Al Momento Nacionales

El Ministerio Publico no presentó ninguna acusación de autores intelectuales en el caso de La ambientalista Berta Cáceres

El apoderado legal de la familia Cáceres Rudi Vásquez, mostro su preocupación después que se realizara la primera audiencia inicial a los imputados por el asesinato de Berta Cáceres.

”Nosotros continuamos inconformes con lo que hace el sistema de justicia, ¿por qué nosotros manifestamos nuestra inconformidad? Porque, si bien es cierto, se ha logrado auto de prisión, formal procesamiento y medidas cautelares de prisión preventiva contra cuatro imputados esto no es suficiente.

Vásquez manifestó, que lo actuado por las autoridades es el tercer eslabón de las responsabilidades en el país atribuidas al asesinato de Berta Cáceres.

Por lo que solicitó, a las autoridades poner más empeño en el esclarecimiento y llegar hasta los autores intelectuales en este caso que gran daño ha causado a la imagen del país.

Remarcó que falta que el Ministerio Publico tome la determinación, con independencia con autonomía y con valentía de continuar el proceso de investigación que lleve a determinar quiénes fueron las personas que decidieron el asesinato de Cáceres, y que también decidieron pagar para que ese objetivo se cumpliera.

Destacó, que con lo hasta ahora investigado la misma empresa (Desa), tiene responsabilidades en el caso es cuestión entonces que la misma investigación concrete personalmente quien o quienes al nivel de decisión fueron los que tomaron la misma para ejecutar el asesinato contra Cáceres

“Ese es es el eslabón que queremos conocer nosotros y no lo último que es lo que se está resolviendo en este momento”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *