Al Momento Nacionales

Hidroeléctrica Agua Zarca “rechaza todos los actos que atenten contra los valores de nuestra empresa y contra la legislación hondureña”

Tegucigalpa.- La empresa hidroeléctrica Agua Zarca, emitió hoy lunes un comunicado relacionado con las acciones de un tribunal de Tegucigalpa en torno al caso de la dirigente ambientalista Berta Cáceres, asesinada hace dos meses.

En el caso han salido involucrados colaboradores de Agua Zarca quienes ya enfrentan cargos.

La hidroeléctrica, que desarrolla un proyecto en el occidente hondureño, al que Cáceres se oponía, expresa sus consideraciones , ante el anuncio realizado el domingo por el Juzgado de lo Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

“Hidroeléctrica Agua Zarca rechaza todos los actos que atenten contra los valores de nuestra empresa y contra la legislación hondureña”, reza el comunicado en su inciso número uno.

Seguidamente “Hidroeléctrica Agua Zarca confía en que la justicia hondureña llegará a los verdaderos culpables de este lamentable suceso”.

“Como lo hemos hecho desde el inicio. Hidroeléctrica Agua Zarca continuara a disposición de las autoridades hondureñas de forma permanente y cooperando con todas las solicitudes realizadas” expresa el comunicado en su inciso tres.

Asimismo, explica que “la empresa desarrolladora de Hidroeléctrica Agua Zarca lleva a cabo en Honduras un proyecto de energía renovable que se realiza bajo estrictas medidas medioambientalistas y que cuenta con un total apoyo por parte de las comunidades de su zona de influencia. Este proyecto representa una fuente de inversión y desarrollo para la economía hondureña, donde la inclusión y protección de la vida es el más alto valor rector de sus actividades”.

Finalmente dice “reiteramos nuestro firme compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Honduras y por un mejor futuro para todos los hondureños”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *